Septiembre: volvemos a la carga

Y ya estamos en septiembre, y ya ha pasado el verano, prácticamente. Para nosotros sí, nos ha servido para desconectar (un poco) y preparar las actividades y novedades que traemos para otoño, nuestra particular “estación de las hojas”.

Propuestas

Para el mes de septiembre seguimos promocionando El iglú y así el día 23 estaremos en la Biblioteca Eugenio Trías, en pleno Retiro de Madrid, con Jesús López Moya y Zuriñe Aguirre acompañados por nuestras amigas de Kirikú y la Bruja.

Para celebrarlo, realizaremos un concurso en nuestra página de Facebook y en la de El iglú con el sorteo de dos ejemplares dedicados por el autor y la ilustradora.

Seguido de este sorteo iniciaremos otro, esta vez con nuestro libro preferido para el otoño y la vuelta al cole, “La estación de las hojas”, un álbum de Isabel Ruiz que ayuda a los más pequeños a comprender y asumir los cambios. Una buena herramienta siempre para explicarles “la vuelta al cole”.

El próximo día 12, Sahida Hamido presentará su poemario “Diario de una mujer de aire” en el incomparable marco del Ateneo de Terrasa, acompañada de buenos amigos. Podrán disfrutar de sus versos cargados de desgarradora sinceridad.

En octubre, el día 5, Amada Blasco y Pedro Cortejosa participarán en el Cosmopoética cordobés interpretando y recitando canciones versadas. No cabemos de gozo.

Y otras muchas actividades más que iremos contando poco a poco. Arrecife y la fábrica de melodías y Las uvas de la Hidra y todos y cada uno de nuestros títulos seguirán ocupando un espacio preferente en nuestro catálogo.

Con motivo del centenario de su publicación en 1918, reeditaremos nuestro primer título, Cuentos de la selva, del genial cuentista Horacio Quiroga, con las maravillosas ilustraciones de Isabel Ruiz.

 

Novedades

Y aquí lo más esperado, las novedades para este otoño, que serán tres:

Mágico y Cádiz: una historia de amor. Segunda entrega de la colección “Gol o penalti”, la genialidad creada por Jaime Palomo y Caterina Rimelli, esta vez dedicada al mago del balón de los 80-90, Jorge Mágico González, un futbolista peculiar, único, del que se cuentan las más divertidas anécdotas en las páginas de nuestro libro. Si el relato de Jaime es divertido, qué decir de las ilustraciones de Cate. Deleite para los pequeños y las pequeñas y los/las mayores.

 

13326. Después de caminar y disfrutar con él del Camino de Santiago, Luis Fernando Redondo nos acerca a sus raíces más auténticas con diferentes relatos en los que se mezclan amores, encuentros y nostalgia. Su tierra, el campo de Montiel, es el hilo conductor de cada una de las historias,no  y para reflejar ese ambiente hemos contado con las preciosistas ilustraciones de Concha Pasamar, todo un lujo para el segundo libro de Luis Fernando Redondo.

 

El león Edmundo, ladrón de segundos. Alicia Acosta nos anima a leer, a robar tiempo para ese hábito que intentan usurparnos. Edmundo, nuestro simpático león ladrón ilustrado por Tatio Viana, sufre una interesante transformación que hará las delicias de sus amigos y los lectores. Un león picaruelo que nos robará el corazón.