La huella. Primera novedad de 2018 en bookolia

En esta semana de San Valentín, y no precisamente por esto —es mera casualidad—, publicamos una bonita historia de amistad y amor. A lo largo de esta y la próxima semana llegará a las librerías nuestra última publicación, La huella, un álbum infantil con texto escrito por Marisa López Soria e ilustrado por Eva Poyato.

«La huella es el recuerdo que seres maravillosos dejan en nosotros a lo largo de nuestras vidas».

Así es como describe Marisa López Soria el título que próximamente veréis en vuestra librería. Elefante, el protagonista de esta deliciosa historia, evoca a su gran amor, un pez dorado que se cruza inesperadamente en su vida y con el que compartirá momentos imborrables. Desafiando a todo prejuicio, a la incomprensión de sus congéneres y a sus distintas naturalezas, vivirán su gran amistad fruto de la riqueza de sus diferencias. Y aunque el destino les hará separarse, quedará el poso final del recuerdo agradecido que nos dejan aquellos lejanos primeros amores.

La huella aúna la maestría narrativa de Marisa López Soria con las preciosas ilustraciones en acuarela de Eva Poyato, que llenan de color la historia. Ambas logran crear esta adorable historia que, con gran sensibilidad, nos habla de amores felices, seres maravillosos que nos dejan, imborrable, su huella de por vida.

[pextestim pex_attr_name=”Marisa López Soria” pex_attr_img=”https://www.bookolia.es/wp-content/uploads/Marisa-está-debajo-de-un-sombrero.jpg” pex_attr_occup=”Escritora” pex_attr_org=”http://marisalopezsoria.com/” pex_attr_link=”http://marisalopezsoria.com/” pex_attr_parallax=”disabled”]Maestra y licenciada en Arte, directora y Asesora de Formación en Centros de Profesores, miembro del Equipo de Redacción de la Consejería de Educación y del Equipo Pedagógico para libros de Texto de Lengua de Primaria. Especialmente acreditados y de singular pedagogía son los “Talleres de Lectura y Escritura”, actividades de Animación Lectora y Talleres de Creación Literaria, que realiza en instituciones españolas y europeas, para niños, jóvenes y adultos. Es autora de medio centenar de libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados en las más acreditadas editoriales. Galardonada en los géneros poesía, ensayo y narrativa, su obra ha sido traducida a idiomas como el griego, chino y coreano.[/pextestim]

[pextestim pex_attr_name=”Eva Poyato” pex_attr_img=”https://www.bookolia.es/wp-content/uploads/FOTO-EVA-POYATOok.jpg” pex_attr_occup=”Ilustradora. Artista” pex_attr_org=”evapoyato.com” pex_attr_link=”https://evapoyato.com/” pex_attr_parallax=”disabled”]Compagina la docencia con el arte. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de San Carlos (Valencia) y Master en Obra Gráfica en Fundación CIEC de Betanzos. Ha sido becada por la Feria Estampa en 2001 y realizado diversas residencias artísticas en el Centro de Arte Kloster Bentlage (Alemania ) o Casa Falconieri (Cerdeña). Su obra ha sido premiada : Premio Corzón (XII Premios Nacionales de Grabado (Marbella), Medalla de Honor en los premios de Escultura/ Pintura Joven (Cámara de Comercio/Murcia), mención honorífica en el Concurso de Pintura de la Fundación Colegio del Rey (Alcalá de Henares /2001) o en el XXXII Premio Internacional Carmen Arozena (Madrid). Como ilustradora ha publicado Un hombre de palabra (Ed. Beascoa. 2009), La princesa de la nube. (Ediciones Laberinto, 2013), así como el libro de artista Susurros (Ediciones Ahora, 2010) con poemas de Marisa López Soria.[/pextestim]