Quedan muy poquitos días.

Y sí, este año nos vamos a la FIL. Aunque lo parezca y pueda pensarse en ello, no es un eslogan ni político ni futbolero, y es totalmente cierto. Este año estaremos presentes en la FIL de Guadalajara (México), la feria del libro más importante en el mundo de la literatura en español. Interesantísimas ponencias, presentaciones, todo el orbe editorial hispanoamericano se reúne del 30 de noviembre al 8 de diciembre en esta feria.

Asistimos con tanta ilusión como expectativas de darnos a conocer en el mercado latinoamericano y para ello hemos concertado ya reuniones con diversos agentes para que nos puedan apoyar en la distribución de nuestros libros allende los mares. Contamos además con el apoyo del Gremio de Editores de España, que nos aloja en su stand JJ1, y el Ayuntamiento de Madrid, que tanto en esta feria como en las de Bolonia, a las que también asistimos, sufraga parte de los gastos como medio de internacionalización de la industria cultural madrileña, un apoyo esencial para que pequeñas empresas como la nuestra puedan darse a conocer más allá de nuestras fronteras.

Volveremos más sabios y con la certeza de que nuestros álbumes llegarán más lejos y seguro que ávidos de nuevas ferias en las que nos juntamos todos los locos de los libros, los libreros, bibliotecarios, distribuidores, escritores, ilustradores y editores.

¡Feliz FIL 2019!