Este fin de semana no vamos a parar. Veremos cómo llegamos al lunes.

 

Día de las librerías

Empezamos este post celebrando el día de las librerías con todos vosotros. Y hablando de la programación que hay para este día tan especial, que además conlleva un descuento del 5% en las compras de libros.

Con motivo de esta celebración, Marisa López Soria, invitada por Ana Sánchez, hará de librera por un día en Educania (Murcia) y recomendará a los que por allí se acerquen lecturas para todo pequeño (o gran) lector. Jesús López Moya, por su parte, llevará sus libros, entre ellos “El iglú”, a la librería Códex, en Orihuela, donde a buen seguro pasarán una tarde divertida.

Parlacuenta

Además, este sábado 17 colaboramos en Parlacuenta, un festival de una única jornada donde se reúne parte de los mejores narradores nacionales. Pilar Serrano contará allí nuestro divertidísimo “Amor en una caja de cartón” a las 12.45 aproximadamente. En la Casa de la Juventud de Parla de 11.00 a 23.00. Un maratón de cuentos infantiles y de adultos que no habría que perderse.

 

Presentación “Cuando mamá llevaba trenzas”

En Pamplona, el mismo sábado 17, presentamos “Cuando mamá llevaba trenzas”, el nuevo título de Concha Pasamar que tan buena acogida está teniendo entre los lectores, una invitación a dar a conocer pedazos de la infancia de nuestra generación y de nuestros mayores que parece tan lejana, pero a la que volvemos con tantísimo cariño. Un álbum ilustrado que tiende puentes generacionales y da un pellizquito nostálgico en el corazón de muchos. Será en la biblioteca de Navarra y contamos con la inestimable ayuda de nuestras amigas de Chundarata.

La tela de cuentos

Y el domingo 18 estaremos en Nalda, en la Tela de Cuentos, que celebra su segunda edición con muchas ganas de consolidarse como una fecha que señalar en el calendario riojano de actividades infantiles: cuentacuentos, talleres, juegos cooperativos y diversas actividades en una mañana pensada para disfrutar en familia con los más pequeños. Entre las actividades se escenificará el cuento de “El Iglú”. Además, desde la Asociación El Colletero quieren, con motivo del Día de los Derechos de la Infancia que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre, hacer que los niños, niñas y jóvenes cuenten sus historias, reales o imaginadas. Pondrán con ello de relevancia su derecho a CREAR, a desarrollar la creatividad y a imaginar mundos fantásticos o reales y que con ellos recuerden tanto a los adultos como a las organizaciones y administraciones públicas, que sus derechos también cuentan.

Y la semana que viene más… presentaciones y ferias. Seguiremos informando.

¡Feliz fin de semana!