Como cada año marzo nos lleva hasta la hermosa ciudad de Bolonia para celebrar el mayor encuentro de literatura infantil y juvenil en todo el mundo. Este año, después de dos ferias virtuales debido a la pandemia del COVID, ha sido una feria para retomar contactos, hacer nuevos y reencontrarse con tantos y tantos amigos en torno al libro. Y lo hemos hecho, como en otras ocasiones, con nuestros compañeros de la asociación ¡Âlbum!
De este año, además de las maravillosas experiencias vividas y la posibilidad de conocer una parte de cuantas novedades se publican en los mercados internacionales, nos traemos ventas de derechos y algunas posibles adquisiciones: a medio plazo, vamos a acometer también la compra de títulos foráneos. En todo caso, pronto daremos alguna sorpresa de alguno de nuestros libros que viajará a otros países en otros idiomas, gracias al apoyo de nuestra queridísima agente, Nadia Bettini, de la agencia Book149.
Para esta feria contamos con una ayuda del Ayuntamiento de Madrid para la promoción internacional, gracias a la cual hemos podido financiar gran parte de nuestros gastos.